lunes , 11 de noviembre, 2019

Se cumple un año de la desaparición de María Cash

“Siento una tremenda indignación con lo que no hizo y lo que creo que no hará la Justicia para encontrar a mi hija”, sostuvo Federico Cash, padre de María, la joven desaparecida hace un año en Jujuy.
Al cumplirse un año, Cash consideró en una entrevista al diarioLa Nación “que hay un real abandono de persona, del cual es responsable el Estado, que es quien debe hacerse cargo de encontrarla a mi hija o protegerla”.
María Cash, de 29 años, viajó al noroeste argentino el 4 de julio del año pasado y desde entonces se repiten los testimonios de personas que dicen haberla visto.
Desde la desaparición de la joven diseñadora, la familia recibió un total de3300 llamados con información sobre su supuesto paradero: “Pasaron 12 meses de investigación y no sabemos nada”.
“No tienen idea de la desesperación que provocó en nuestra familia la espera de esta información. Habla de una insensibilidad tremenda el hecho de que no se tomen el trabajo de sacarnos la angustia, de permitirnos volver a la esperanza de encontrarla viva”, aseguró Federico CashLa Nación.
Durante este año, además, la familia debió soportar las noticias sobre apariciones de cuerpos en el norte argentino que inevitablemente llevaban a pensar que se trataba de María: “Siempre intuí que ese cuerpo no era el de mi hija, pero sólo pude confirmarlo por información que trascendió en los medios. La Justicia nunca me notificó”, dice Cash sobre el cuerpo aparecido en abril pasado en un paraje ubicado a pocos kilómetros de la ruta nacional 68.
El padre de la diseñadora dice que elabora hipótesis sobre su recorridotodo el tiempo: “¿Y si está en algún pueblo sin acceso a la televisión o las comunicaciones, resguardada por alguna solidaria parejita de ancianos? ¿Y si quedó en las manos de algún enamoradizo que la retiene y no la deja ir? ¿Y si está internada en algún centro médico, alguna sala, sin que nadie sepa que es ella?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *