viernes , 19 de julio, 2019

Se conocerá hoy el fallo del juicio del caso Rocío Barletta

Casi 13 meses después del horrendo día en el que Rocío Barletta fue raptada, salvajemente violada y asesinada, el juicio puede quedar cerrado. Hoy a las 9.30 se escuchará la última palabra del acusado Omar Peralta y cerca del mediodía se escuchará el veredicto en la Cámara 2ª del Crimen.

Las reformas al Código Penal implican que si Peralta recibe prisión perpetua no tendrá posibilidad de salir más de la cárcel. Por el tipo de delito que habría cometido no tiene posibilidad de acceder a la libertad condicional que habitualmente puede otorgarse a los 35 años.

Sobre el desarrollo del juicio, los ADN, testigos irreprochables, prendas y objetos secuestrados en la casa del acusado y todo un conjunto completo y contundente han hecho de la prueba algo imposible de sortear para la defensa.

El martes unos pocos pudieron escuchar las conclusiones de las partes que, en principio, iban a ser abiertas para el público y la prensa. A último momento se decidió que la sala de audiencias continué sin acceso, en un juicio de alto interés popular y que se desarrolló completamente a puertas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *