domingo , 16 de diciembre, 2018

Se conmemoró el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Mestre presidió la ceremonia en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Se recordó a Natalia “Pepa” Gaitán, quien fue asesinada en el 2010 por su orientación sexual.

En el Palacio “6 de Julio”, este lunes se celebró el acto central del Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre y otras autoridades comunales.

La conmemoración es el 7 de marzo, en coincidencia con el día en que fue asesinada por su orientación sexual Natalia “Pepa” Garay por el padrastro de su novia de 2010.

El acto también tuvo la participación de distintos colectivos sociales que luchan por la igualdad, además de la ONG Devenir Diverse.

Durante el desarrollo de la ceremonia, usó de la palabra Graciela Vázquez de Gaitán, madre de “Pepa”, quien agradeció a la Municipalidad por organizar la actividad.

Al finalizar, Mestre mantuvo un diálogo con referentes cordobeses de organizaciones sociales que luchan por la igualdad por la igualdad jurídica y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers.

Además, entregó a Devenir Diverse una placa conmemorativa en homenaje a Natalia Garay, la que será colocada en Plaza de la Intendencia.

Con relación a la temática, la Municipalidad, a través de diversas reparticiones, tiene en marcha un programa de apoyo para ingresar al mundo laboral, al tiempo que se están delineando los aspectos relacionados con la promoción de un programa de lucha contra la violencia practicada contra estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *