lunes , 23 de septiembre, 2019

Se conmemora en Córdoba el Día Mundial de la Hepatitis

Se realizarán actividades de difusión y prevención de la enfermedad, organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, desde ayer y hasta el viernes, se llevarán a cabo diferentes actividades orientadas a informar a la población en relación a las Hepatitis Virales, que se llevarán a cabo en los hospitales San Roque y Rawson, y en la explanada del Buen Pastor.

Por este motivo, se entregarán folletos informativos, habrá espacios de intercambio con la comunidad y se colocarán vacunas en adultos mayores de 18 años.

Además, se realizará un relevamiento de información, a través de un cuestionario que ayuda a avanzar en los trabajos preventivos que se realizan desde la cartera sanitaria provincial.

La iniciativa es organizada desde el área de Lucha contra el Sida y ETS de Córdoba, en forma conjunta con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través del programa Córdoba te Cuida, que lleva adelante el Ministerio de Salud.

La campaña se llevó a cabo ayer en los hospitales San Roque, mientras que esta semana de 8 a 13 horas se desarrollará en el Rawson y en la explanada del Buen Pastor de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

El Día del Mundial de la Hepatitis se conmemora en honor al Dr. Blumberg Baruch, quien descubrió el virus y posteriormente, la vacuna contra esa infección; el destacado profesional fue además, Premio Nobel de Medicina en 1976.

Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *