viernes , 18 de octubre, 2019

Se conmemora el 19° aniversario del atentado a la Amia

Hoy se conmemora el 19° aniversario del atentado contra la mutual judía de la Amia, que dejó 85 víctimas fatales.

El acto central será en el fren­te del edificio de la Amia, en Capital Federal, a las 9.53, hora exacta del ataque.

La dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) expresó su disgusto por la ausencia de la Presidenta, que hoy estará en Colombia.

“La Presidenta debería haberse arriesgado a escuchar las respuestas del público en la calle y no sólo en la Casa de Gobierno”, dijo a la Agencia Judía de Noticias, el secretario ge­neral de la Daia, Jorge Kno­blovits.

El acto frente a la sede de Pasteur 833 se realizará bajo el lema “19 años: La herida sigue abierta”. Tendrá como oradores al presidente de la Amia, Leonardo Jmelnitzky, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.

Como hace casi dos décadas, volverá a reclamarse memoria y a exigir justicia y castigo a los culpables ideológicos y materiales del trágico hecho que también provocó centenares de heridos.

El abogado penalista Julio Federik, uno de los que intervinieron en la causa por el atentado, reprochó que se llega a otro aniversario, “pero estamos igual que antes”. Acá ha quedado claro, después del juicio oral y de la investigación posterior respecto de la responsabilidad de los iraníes, que hoy no pueden salir de Irán porque serían capturados por Interpol. Estas personas son las sospechadas como autores intelectuales”, remarcó.

En Córdoba. Organizado por filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), la conmemoración en Córdoba del atentado contra la Amia se realizará a las 12, en la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín. El orador principal será el padre Luis Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *