miércoles , 12 de diciembre, 2018

Confirman el primer muerto por leptospirosis en Santa Fe

Se trata de una joven de 23 años, quien fue trasladada al Sanatorio Garay con muerte encefálica producto de la enfermedad. Hay otros seis pacientes internados por esta enfermedad.

El director del Sanatorio Garay, Emilio Moreno, confirmó ayer que una joven de 23 años murió producto de un cuadro de leptospirosis en Santa Fe, mientras que en la provincia se registran otros seis casos.

Se trata de Yamila Ferré, quien fue derivada desde el Hospital Cullen al Sanatorio Garay con muerte encefálica producto de la enfermedad.

Al respecto, Moreno informó que Ferré presentaba un cuadro de “insuficiencia respiratoria aguda, shock y hemorragia alveolar pulmonar” tras lo que “desarrolló un cuadro neurológico (panencefalitis) que la llevaron a la muerte encefálica, corroborándose la misma por ‘CUDAIO’”.

En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que hay otros seis pacientes internados en cuidados intensivos por leptospirosis.

Estos casos fueron detectados tres en el Gran Santa Fe, otros dos en la ciudad de Reconquista y uno más en Rosario.

La Leptospirosis es una enfermedad bacteriana que se evidencia en síntomas como fiebre de inicio brusco, intenso dolor de cabeza, detrás de los ojos, dolores en distintos grupos musculares, enrojecimiento de las conjuntivas, dolor abdominal, náuseas vómitos, que se presentan luego un período de incubación de 1 a 2 semanas.

La enfermedad se transmite por contacto de la piel con agua, tierra húmeda, vegetación, escombros, contaminadas con orina o tejidos de animales infectados (roedores, caballos, vacas, cerdos y animales silvestres).

Además, la posibilidad del incremento de los casos de esta patología se da en zona donde se registran intensas lluvias, residencia en áreas próximas a zonas anegadas e inundadas y actividades de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *