sábado , 24 de agosto, 2019

Se aprobó ayer el proyecto de expropiación de terrenos para la instalación de basurales

Ayer por la tarde se aprobó en la Legislatura provincial, con acaloradas discusiones de por medio, el proyecto que expropia terrenos para la instalación de basurales en las cercanías de la ciudad de Córdoba.

En el proyecto se dispone el uso de 272 hectáreas y 4.546 metros cuadrados en Bouwer y 35 hectáreas y 4.197 metros cuadrados en Juárez Celman.

Vecino de las referidas localidades protestaron ayer frente de la Legislatura rechazando de lleno el proyecto que tendrá como consecuencia directa la instalación de estos basurales muy cercanos a sus viviendas.

La votación del proyecto estuvo dividida, Unión por Córdoba (UPC), la Unión Cívica Radical (UCR) y Consenso Córdoba votaron a favor, mientras que el Frente Cívico, el Frente de Izquierda (FIT), el PRO y Encuentro Vecinal Córdoba se opusieron al mismo.

La dirigente del FIT Liliana Olivero, señaló que: “El proyecto es un mamarracho, que no respeta los derechos e intereses de los vecinos”. Así mismo mantuvo un cruce con el Presidente del bloque de Unión por Córdoba Sergio Busso quien muy molesto ante el llanto y protesta de los dos vecinos de Bouwer que habían ingresado al recinto en representación de los manifestantes, le recriminó a la legisladora que se hiciera cargo; a lo que Oliveró le recusó: “Hacete cargo vos”.

Por su parte el legislador juecista Santiago Clavijo, advirtió que estos basurales siempre se terminan instalando en las zonas de mayor vulnerabilidad, y que en su lugar se deberían instalar parques industriales generadores de empleo.

En un comunicado difundido ayer por Raúl Montenegro, presidente de Funam los vecinos se manifestaron de la siguiente manera: “Quieren que la basura se entierre cerca de los pobres y lejos de Córdoba (…) Nosotras, las madres y padres de Bouwer, defenderemos la salud de nuestros niños con uñas y dientes”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *