lunes , 22 de julio, 2019

Se alojaba en hoteles importantes y robaba los LCD. Lo atraparon

La Policía venía siguiendo el rastro de un ladrón “cinco estrellas” desde hace varios meses con el que dio finalmente anoche  en un hotel del centro de la ciudad de Córdoba.
El delincuente tenía una nueva modalidad delictiva: robada en hoteles en los que se registraba con una falsa identidad, llevándose casi siempre LCD. Utilizaba elementos de cerrajería y una valija de gran tamaño para sustraer los televisores y sacarlos del lugar durante la madrugada.
El hombre pagaba siempre en efectivo y no permanecía más de un día alojado y robaba tanto de su habitación como de las contiguas, según relato el Comisario Mayor  Adrian Farías
Con la continuidad de robos de este tipo, en Córdoba capital, ciudades turísticas del interior Villa Carlos Paz y de Buenos Aires, se fueron registrando datos para identificar al huésped. “Con imágenes de las cámaras de seguridad se establecieron características de la fisonomía: un hombre de 1,70 metros de altura, calvo y de unos 50 años”, explicó Farías.
La Policía de Córdoba en coordinación con la Metropolitana de Buenos Aires, armó el identikit y alertó a la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo para poder seguirle los pasos.
Eduardo de 52 años, registrado a veces como Flores, Gomez o Cardeli, ingresó ayer a su último hotel-víctima, ubicado en Sucre al 327 de barrio centro de Córdoba. Un gerente lo reconoció, en función de la imagen difundida en una alerta de la Policía, y llamó al 101.
Los efectivos lo detuvieron pasadas las 23 en el lugar con un bolso con herramientas de cerrajería,  ganzúas, cables, destornilladores,  unos 20 juegos de llaves, entre otros elementos.
Hay registros de supuestos alojamientos y robos del delincuente en numerosos hoteles como el Howard Johnson, Interplaza en la capital cordobesa y Pinares del Cerro en Villa Carlos Paz.
Eduardo Flores/Gomez/Cardeli, que sería oriundo de San Nicolás, Buenos Aires,  quedó detenido a disposición de la Justicia y se investiga su verdadera identidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *