martes , 16 de julio, 2019

Scioli sancionará a las responsables del maltrato a los niños en el Jardín de San Isidro

Luego de que se diera a conocer públicamente el lunes sobre las maestras del Jardín Tribilín de la localidad bonaerense de San Isidro, el gobernador Daniel Scioli, anunció duras sanciones para las personas que actuaron de manera “brutal” con los pequeños.

“Estoy indignado, es un hecho gravísimo y más cuando se produce en la formación inicial, con todo lo traumático que esto puede ser para el futuro desarrollo”, consideró el gobernador de la Provincia.

“Hemos instruido a la ministra de Educación, Nora de Lucía, para que presente una denuncia penal y esto no quede impune”, anunció el mandatario provincial.

Mientras la polémica se desplazó a las redes sociales, y un usuario de Facebook, creo una cuenta de una de las implicadas en el caso, Yanina Gogonza, donde muestra a la mujer en diferentes fotos, que previamente le habría sacado de su cuenta personal. Cabe destacar, que la mujer cerró su cuenta pero aumenta cada día los amigos a esta nueva cuenta falsa (Ver foto).

En referencia a los detalles del hecho, Scioli contó que habló con Raúl Lavié, ya que su nieta fue una de las víctimas del maltrato,  y  afirmó: “Su testimonio fue desgarrador, como el de todo abuelo que se entera de algo así. Me puse a disposición de él y de todos los padres y familiares afectados”.

“Sentí indignación cuando escuché las grabaciones. Vamos a  actuar de manera acorde a la gravedad de la situación, aplicaremos el peso de la ley ante esta brutalidad”, prometió en diálogo con C5N.

“Yo estoy contra todo tipo de maltrato y sobre todo con niños indefensos. Espero que el curso de la investigación avance y nos permita aplicar rápidamente las sanciones”, reclamó el líder de la provincia de Buenos Aires.

Mientras hoy se le notificó al Jardín, mediante carta en el domicilio, que no tienen autorización para funcionar. Se les dejó bajo la puerta del local una notificación para que “se presente con urgencia a la sede de inspectores”, según informaron los medios de televisión bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *