viernes , 14 de diciembre, 2018

Schiaretti anunció la conclusión del sistema de gasoducto del sur de Punilla

Con la habilitación de las obras en Icho Cruz y Mayu Sumaj, se completó el tramo previsto para el sur del departamento. “El gas natural en esta zona favorecerá el turismo de vacaciones de invierno y beneficiará a más de 19.000 cordobeses”, destacó el gobernador.

Con seis nuevas localidades del sur de Punilla que se suman al sistema de gasoductos troncales, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que quedó completo otro tramo previsto para que más cordobeses cuenten con gas natural; se trata del sistema Punilla Sur.

El mandatario habilitó dos plantas reguladoras de presión y los ramales de alimentación en Mayu Sumaj e Icho Cruzm las cuales permiten la conexión del servicio en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Cuesta Blanca, además de las localidades antes mencionadas.

En Icho Cruz, Schiaretti resaltó el aporte que significan las obras al turismo de la zona: “Si hay gas natural, hay comodidad y hay turismo en invierno. Con gas natural va a haber más turismo acá, en Icho Cruz y en las otras cuatro localidades del sur del departamento Punilla”.

Junto con los ramales de alimentación, se colocaron los tendidos de fibra óptica para la llegada del Internet al sur de Punilla. Las obras en estas localidades que se caracterizan por la vida turística, beneficiarán a más de 19.000 vecinos y también los visitantes ocasionales.

El gobernador también destacó la obra de gasoductos troncales como emblema del pueblo cordobés: “No puede ser más que un motivo de orgullo para nosotros, porque significa que nuestra Córdoba tiene capacidad de hacer cosas, que nuestra Córdoba siempre apuesta al progreso y a ir hacia adelante, y significa también que nuestra Córdoba toma los recaudos para que, pese a la crisis, esta obra se concrete”.

Los trabajos habilitados significaron una inversión de casi 84 millones de pesos. Cabe destacar que también se realizan tareas en Carlos Paz, Cabalango y Estancia Vieja (hacia el norte de este ramal), para completar el denominado Sistema Punilla II, que cuenta con más de 21 kilómetros de gasoductos.

Por otra parte, una vez que arribó a Mayu Sumaj, el gobernador anunció el comienzo de las obras para llevar el servicio a los hogares: “Ya se ha llamado a licitación y en 2 o 3 meses empieza la red domiciliaria de gas natural”, dijo.

También aclaró que la empresa Ecogas, se hará cargo de una parte de esta red, aportando más de 14.000 metros en lo que respecta a esta construcción.

Por último, el gobernador aprovechó la ocasión para brindar su apoyo a los principales mandatarios de Mayu Sumaj y de San Antonio de Arredondo. Schiaretti se comprometió a realizar aportes desde la Provincia para las obras de desagües en la primera localidad y la realización de la costanera en la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *