lunes , 22 de julio, 2019

Sancionarían a empresario por no declarar suma millonaria robada en su finca

Un grupo de ladrones ingresó en la mansión de Eduard Elkann y se llevó joyas y dinero. El gobierno local podría aplicarle una multa al hombre de negocios por no haber declarado en la Aduana las sumas ingresadas al país

El poderoso empresario que fue víctima de un robo millonario en Punta del Este quedó en medio de una insólita polémica. Sucede que el gobierno de Uruguay estudia sancionarlo por haber ingresado al país con más dólares que lo permitido por las normas aduaneras.

De acuerdo a las leyes del vecino país, toda persona que ingrese con más de u$s10 mil dólares debe completar un formulario especial en la Aduana. En este caso, Elkann no expuso el dinero extra y puede recibir una multa de hasta 30% de lo no declarado, según informó hoy el diario El País.

En las últimas horas, la Policía de Maldonado encontró nuevos objetos que estarían vinculados al millonario atraco perpetrado el fin de semana pasado.

A 100 metros de donde ocurrió el robo, fueron hallados documentos del poderoso empresario ítalo-estadounidense, como la cédula de identidad, varias tarjetas de crédito y otros papeles.

Por el modus operandi, la Policía presume que se trata de delincuentes locales que se deshicieron en el camino de los objetos que no les servían. Los investigadores no descartan que el robo haya sido entregado por alguien que conociera los movimientos dentro de la finca.

El hurto se produjo durante la madrugada del domingo en una residencia ubicada entre La Barra y San Carlos, en el departamento de Maldonado, a unos 140 kilómetros de Montevideo, donde se aloja Lapo Eduard Elkann, empresario italiano integrante de la familia Agnelli, propietaria de la empresa Fiat.

El dinero se encontraba dentro de un bolso y las joyas en un cofre empotrado en la pared, el cual fue retirado completamente. Los ladrones forzaron la cerradura entrando por la planta baja. Luego pasaron por la segunda planta para hacerse del dinero. Mientras tanto, en la finca se encontraban cenando nueve personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *