sábado , 15 de diciembre, 2018
inundacion

San Francisco se inundó por la lluvia de ayer

Cayeron 120 milímetros en muy pocas horas, lo que provocó que colapsaran los desagües. La situación se fue normalizando en la mañana de hoy. Vecinos reclaman obras.

La ciudad cordobesa de San Francisco se fue recuperando hoy tras la inundación provocada por la intensa lluvia de ayer por la tarde, mientras que los vecinos reclaman obras que garanticen que el normal desagote los días de lluvia.

Defensa Civil y Policía informó que ayer se registró la caída de 120 milímetros de agua en muy pocas horas, lo que provocó que colapsaran todas las bocas de tormentas y canales de desagües, pero aclaró que en la mañana se pudo trabajar en el desagote en las zonas más afectadas.

Si bien no hubo evacuados, varias familias fueron afectadas ya que les ingresó agua en las viviendas. Los barrios más afectados son La Milka, Parque, San Francisco y el centro de la ciudad.

Por este motivo, vecinos autoconvocados se concentraron frente al Palacio Municipal para exigir respuestas al Ejecutivo local para esta problemática que se repite cada vez que se registra una lluvia importante.

También la localidad de Devoto, ubicada a 20 kilómetros de San Francisco, se vio afectada por las intensas lluvias, por lo que unas cinco familias debieron ser evacuadas y otras sufrieron distintos tipos de inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *