martes , 10 de diciembre, 2019

Salud informó cómo cuidarse del humo y el calor

Profesionales de la cartera sanitaria recomiendan que niños y personas con alergias eviten hacer actividades al aire libre. Además, aconsejan beber abundante agua.

El director del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Daniel Pizzi, recomendó hoy que niños y personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicios al aire libre hasta tanto no disminuyan al humo de los incendios y las cenizas en suspensión.

“Es un combo explosivo, las altas temperaturas, la baja humedad, las ráfagas de viento con polvo, las cenizas y el polen en suspensión son todas sustancias que irritan las mucosas”, explicó.

“Recomendamos a todos, sobre todo a los niños, adultos mayores y personas alérgicas, que se cuiden especialmente estos días”, agregó.

“Siempre les decimos a los chicos que dejen la compu y salgan a jugar. Pero hoy es mejor que se queden dentro de casa, en ambientes frescos”, dijo.

En caso de salir a la calle, que sea con ropa clara y liviana, con gorra y pantalla solar. También hay que tener cuidado con la deshidratación. El especialista insistió que en días como estos hay que beber gran cantidad de líquido, preferentemente agua fresca y consumir frutas y verduras.

Finalmente, el titular de Pediátrico señaló que en estos días se incrementaron las visitas a los consultorios de Oftalmología, Alergia, Dermatología y Neumonología. “Hubo más consultas en esas especialidades, pero son las normales para estas condiciones y de carácter preventivo. Eso está muy bien, lo mejor es concurrir al médico ante cualquier duda o síntoma”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *