sábado , 24 de agosto, 2019

Salud complicada en la ciudad de Córdoba

Los hospitales provinciales realizarán asambleas de dos horas por turno hasta el próximo lunes. Los centros de salud municipales analizan cómo seguirá la protesta que comenzó ayer hacia el municipio.

El plenario de delegados de salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decretó el estado de conflicto en hospitales públicos y asambleas de dos horas por turno. La medida de Fuerza regirá hasta el día lunes, donde se verá severamente resentida la atención en todas las dependencias de salud de la Provincia.

Los empleados reclaman por 1.200 puestos de trabajo que deben cubrirse en las 40 unidades sanitarias de la Provincia.

Adrián Soria, delegado de Salud del SEP, dijo a INC que faltan enfermeros, médicos, administrativos y que de esa forma, sin personal no se puede seguir trabajando, al tiempo que indicó que las medidas seguirán una semana más y si no hay respuesta de las autoridades se incrementarán.

La protesta establece que durante dos horas por turno no haya atención en los consultorios externos ni se entreguen turnos. También, en algunos hospitales se suspendieron las cirugías programadas debiendo éstas, ser pospuestas hasta nuevas fechas.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que están trabajando para solucionar el tema y aclararon que se ha contratado el personal que requieren los hospitales.

Definen medidas de fuerza en el municipio

Por su parte, los empleados de los centros de salud de la Municipalidad de Córdoba protestaron ayer en reclamo por la “falta de insumos” en los hospitales y “el pago de deudas salariales”.

Las mismas se desarrollan en los Hospitales de Urgencias, Infantil de Alta Córdoba y Príncipe de Asturias. También hay retención de servicios en las direcciones de especialidades medicas, y medicina preventiva. Se suma a la lista el Hogar Padre Lamonaca y el centro Odontológico municipal junto a los dispensarios.

Las medidas responden al reclamo de los empleados de mayores recursos humanos y deuda salarial.

Darío Sánchez, delegado de Salud, explicó a INC que en la mañana de hoy se reunirán los cuerpos orgánicos para analizar el transcurso de la protesta y seguramente de esa reunión saldrán nuevas medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *