viernes , 19 de julio, 2019

Sabbatella anunció que el #7D esperarán hasta las cero horas para recibir las adecuaciones

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, reveló que el próximo 7 de diciembre esperarán hasta las 12 de la noche para que los diferentes grupos de medios presenten su plan de adecuación en el marco de la aplicación de la Ley de Medios.

“Estaba previsto que sea hasta las 5 de la tarde pero hemos decidido extender el horario de recepción hasta las 12 de la noche. Esperamos que todos los grupos presenten un plan de adecuación”, declaró Sabbatella.

La fecha surge del vencimiento de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, establecido por la Corte Suprema en una sentencia de mayo de este año.

De acuerdo a la Ley de Medios votada por el Congreso en 2009, los medios audiovisuales que excedan la cantidad de licencias permitidas deben presentar un plan de adecuación que será analizado por el directorio del Afsca.

Según explicó Sabbatella, el organismo se tomará como máximo 120 días para analizar la documentación presentada y realizar las eventuales observaciones. Y otros180 días para la ejecución del plan presentado voluntariamente por los distintis grupos económicos. Así, en un lapso no mayor de 300 días todas las empresas deberán estar bajo el marco del artículo 161 de la Ley.

“De no ser así, si un grupo no se presenta, el Afsca tiene que iniciar la transferencia de oficio. Entonces iniciaremos el camino que ya todos conocen: tasación, selección de las licencias y bienes afectados, el concurso, la adjudicación y el traspaso”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *