lunes , 22 de julio, 2019

Rutas trágicas en Córdoba

Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 2 años, y un hombre murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Córdoba, entre ayer y el jueves a la noche.

El más grave de todos fue ayer, alrededor de las 10.30, en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 572 entre Villa María y Tío Pujio (ver info). Allí, un Volkswagen Voyage que viajaba por la vía que va de Córdoba a Villa María se despistó, cruzó el cantero central y embistió en el costado izquierdo a un Fiat Palio, que iba en el sentido Rosario-Córdoba, según informó el comisario mayor José Heredia.

La Policía informó que en el Voyage viajaba Claudio Rosales (35), oriundo de Río Segundo. Y en el Fiat Palio, iban Estella Maris Saba (55), Angélica Saba (51) y Dibe Jassi (82), de la ciudad de Córdoba.

El conductor del Volkswagen murió en el acto, al igual que otras dos mujeres del Fiat. En tanto que la restante víctima (Angélica Saba) fue trasladada con heridas graves al Hospital Pasteur de Villa María y murió a las pocas horas.

Los efectivos de Bomberos tuvieron que trabajar varios minutos para poder retirarlas debido a que el auto quedó completamente deformado por el impacto. La otra víctima fatal había sido despedida y estaba sobre la banquina, según apuntó el funcionario policial.

Heredia dijo que se desconocen los motivos por los que el Volkswagen se despistó. “La visibilidad era óptima, la carpeta asfáltica estaba seca. No avisoramos ninguna causa extraña. Algo le puede haber pasado a esta persona, quizá se descompuso”, indicó.

Trabajaron en el lugar cinco unidades de bomberos y tres ambulancias.

En el otro siniestro vial, ocurrido el jueves a la noche, cerca de las 21, en un campo ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad de Freyre, en el este provincial, una camioneta Ford F-100, cuyo conductor hacía maniobras marcha atrás, atropelló a una niña de 2 años, identificada como Giuliana Caffaratti.

Aunque fue trasladada a un centro asistencial ubicada en la vecina localidad de Ramona, ya en la provincia de Santa Fe, la pequeña no logró sobrevivir a las graves heridas que sufrió.

Más heridos. Por otra parte, ayer a la mañana, alrededor de las 11, Rosa Rodríguez (87) resultó con graves lesiones tras ser atropellada por una camioneta, en la vía pública de la localidad de Monte Cristo.

La jubilada cruzaba la calle Luis Tagle donde fue embestida por una camioneta conducida por un hombre de 64 años.

Rodríguez fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, mientras que el conductor del vehículo tuvo que recibir atención médica por una afección cardíaca.

En Jesús María y en proximidades de Villa María también se produjeron el jueves a la noche otros dos graves episodios viales, informó la Policía.

En Jesús María, un hombre de 73 años fue atropellado por una moto que manejaba un adolescente de 16 cuando cruzaba por calle Córdoba. El jubilado fue derivado a una clínica privada donde quedó internado con traumatismo de cráneo y fractura de tibia y peroné.

En tanto, dos camiones y un auto chocaron pasadas las 23, en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Villa María. No hubo víctimas fatales.

La colisión se produjo a unos 1.500 metros del ingreso a la ciudad, en un tramo cercano al lugar de la tragedia ocurrida ayer a la mañana.

Un camión Fiat Iveco, que era conducido por Marcelo Mernich (46), impactó desde atrás a otro camión, un Mercedes Benz 1215, que iba cargado con soja. Este segundo vehículo era manejado por Julio Cadra (33), de Río Segundo.

El Fiat Iveco llevaba como carga tambores de 200 litros cargados con vísceras de animales, que tras el impacto cayeron sobre el asfalto. Unos metros atrás venía un Renault 9 manejado por Nicolás Caneralli (27), que chocó contra algunos de los tambores y dio varios trompos, aunque sin sufrir lesiones.

La peor parte se la llevó el camionero Mernich, quien quedó atrapado en su cabina. Los bomberos debieron trabajar más de dos horas y media para poder retirarlo de entre los hierros retorcidos. El chofer sólo sufrió heridas leves, a pesar del estrecho espacio en el que había quedado alojado.

Otro choque que involucró a un camión ocurrió ayer a la mañana en la ruta nacional 38, en jurisdicción de Capilla del Monte, cuando un Peugeot 206 lo embistió atrás. Aunque el rodado menor quedó destruido, sus dos ocupantes sufrieron algunos golpes leves.

Y ayer, a las 17.15, dos policías resultaron heridos tras chocar el patrullero contra un camión. Ocurrió en la avenida de Circunvalación y ruta 19, en barrio Pueyrredón.

Fuente La Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *