viernes , 14 de diciembre, 2018

Rossi prometió efectivizar controles con nuevo ITV

El subsecretario de Tránsito, Dante Rossi, dijo que el control será “rápido y preciso”. Arranca el jueves y la verificación en las calles, la otra semana. La oblea con chip, en 90 días.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Dante Rossi, explicó cómo será el ITV que realizará Inspe Centro, la nueva concesionaria que será responsable de las tres plantas (Japón, Circunvalación y Cárcano) por un plazo de 10 años y que arrancará el jueves con los controles.

En la primera etapa no se colocará la oblea con el chip, sino que esa nueva tecnología se instrumentará en 90 días.

Lunes y martes todos los ITV permanecerán cerrados porque se pondrá a punto la nueva tecnología que incorporarán estos puntos de control vehicular para que sea “más rápido y preciso”, explicó Rossi. 

Los tres ITV atenderán desde el jueves 3 de 8 a 17 y para aquellos a quienes se les venza la oblea lunes o martes, la Dirección de Transporte estableció una prórroga.

Esta medida está pensada especialmente para los taxistas.

“Los controles tendrán dos etapas: el habitual, que se va a intensificar y que será el control de parar el vehículo pero con más puntos”.

En ese sentido Rossi explicó que “habrá dos predios nuevos para llevar los vehículos allí, porque están colapsados los corralones municipales”.

“El segundo control, que va a ayudar a que la evasión sea menor, va a ser cuando se ponga en práctica la oblea inteligente”.

“La oblea tendrá un chip que será leído sin necesidad de parar el vehículo en la calle”, agregó el funcionario municipal.

“Eso ayudará a efectivizar el control”, explicó Rossi.

En el ITV se le controlarán frenos, suspensión, luces, que lleve matafuego y balizas, cubiertas y todo lo que tiene que ver con la seguridad en la conducción.

“Si del control surge que el vehículo no puede circular, quedará por un día en el ITV y luego debe ser removido por el propietario o por una grúa”.

“Habrá casos que al vehículo se le puede dar plazo para seguir y dentro de ese plazo deberá volver nuevamente al ITV y no se le cobra de nuevo”, agregó.

 (Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *