domingo , 22 de septiembre, 2019

Robo a Museo Ambato: Imputarían a asesor de Macri

Un fiscal quiere que Matteo Goretti, coleccionista de arte y asesor del jefe de Gobierno porteño, sea acusado por encubrimiento. No será detenido, pero deberá explicar ante el juez cómo tenía esas piezas valuadas en 1 millón de dólares.
En las próximas horas el fiscal federal Nº 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, requerirá acción penal contra el italiano Matteo Goretti, coleccionista privado y asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a quien se le secuestraron 58 piezas precolombinas que habían sido robadas del Museo Ambato de La Falda, en 2008. El procedimiento fue realizado la semana pasada en un piso de Goretti, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, por efectivos de la División Delitos Culturales de la Policía de Córdoba con el apoyo de Interpol Argentina.
El monto de lo incautado fue calculado en una cifra que ronda entre los 700 mil dólares y el millón de la misma moneda.
El fiscal Senestrari pedirá que Goretti sea imputado por encubrimiento, pero no por robo. “No podía desconocer, por su condición de coleccionista privado, que las piezas que había comprado habían sido robadas de un museo”, explicaron fuentes judiciales. Si el juez federal 1, Ricardo Bustos Fierro, avala la imputación, pedirá la indagatoria del sospechoso.
Goretti, asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no fue ni será detenido, ya que la figura es excarcelable. De todas formas, su abogado en Córdoba, Marcos Juárez, ya presentó un pedido de eximición de prisión, preventivamente.
La semana pasada, los policías realizaron cinco allanamientos simultáneos a domicilios de Goretti: cuatro en Buenos Aires y uno en la localidad cordobesa de Alejandro Roca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *