sábado , 24 de agosto, 2019

Robledo Puch pide la libertad o la “inyección letal”

El mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina pidió que le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo. Está preso hace 41 años.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, pidió ala Justicia que si le siguen negando la libertad le cambien la pena por la “inyección letal”, mientras que su defensor solicitó su inmediata libertad antela Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en un reciente escrito que elevó a la Cámarade Apelaciones de San Isidro, el propio Robledo Puch señaló: “Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal”.

En la misma presentación, el múltiple asesino, condenado a prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, pidió que con la nueva Ley de Medios le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo.

El defensor general de San Isidro, José Luis María Villada, quien está a cargo de la defensa, explicó hoy al canal C5N que el pedido de la inyección letal “es una expresión de deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad”.

“Carlos Robledo Puch está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace 41 años, nueve meses y doce días”, dijo el defensor general.

Villada afirmó que los plazos están totalmente vencidos y que, según su opinión, por tratarse de una preso emblemático, “los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad”.

El defensor contó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó ante un pedido de Robledo Puch “una amplia pericia psiquiátrica y psicológica”.

Al respecto, afirmó que “los médicos de la Asesoría Pericial determinaron hace tres meses que Robledo Puch no tiene ninguna otra circunstancia que lo diferencie de otros internos” y que “no tiene patologías ni es peligroso para sí ni para terceros”.

Por ello, Villada informó que hoy por la mañana presentó ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense una serie de “recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley, de inconstitucionalidad y de nulidad” para que liberen de inmediato a Robledo Puch.

El defensor general reveló que Robledo Puch cuenta con recursos económicos para poder vivir fuera de prisión, ya que tiene un depósito a plazo fijo de la venta de propiedades heredadas de sus padres.

Además, indicó que, en caso de recuperar su libertad, Robledo Puch “tiene algún proyecto para poder irse del país”, ya que le hicieron “una oferta para poder radicarse en un país limítrofe”.

Por último, desmintió que fuera cierto que alguna vez Robledo Puch haya afirmado que no quería salir de la cárcel.

“Se ha hecho una leyenda de que él no quería recuperar su libertad. Yo no conozco ningún preso que no quiera salir”, comentó.

Robledo Puch, quien cumplió el 22 de enero pasado 61 años, fue detenido a los 20, en 1972, acusado de una serie de homicidios cometidos en su mayoría contra serenos a los que asesinaba para poder robar.

Desde entonces, fue bautizado por la policía y la prensa como “El Angel Negro” o “El Angel de la Muerte”.

En 1980 fue juzgado y finalmente condenado a la pena de reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.

Actualmente permanece alojado en una celda de la cárcel de Sierra Chica.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *