jueves , 21 de noviembre, 2019

Robaron U$S 50 millones en diamantes en el aeropuerto de Bruselas

Participaron 8 hombres vestidos de policía. También se llevaron otros elementos valuados en € 350 millones.

La Policía belga busca a ocho hombres que hicieron un boquete en una valla de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas, manejaron dos autos hasta la pista de aterrizaje y robaron diamantes por un monto equivalente a los 50 millones de dólares del compartimento de carga de un avión que estaba por despegar a Suiza.

“De lo que estamos hablando es obviamente de una suma gigantesca”, dijo Caroline De Wolf, del Centro Mundial de Diamantes de Amberes.

Anja Bijnens, vocera de la fiscalía de Bruselas, dijo que los hombres cometieron el robo en apenas cinco minutos, iban vestidos de uniforme, armados con ametralladoras y en dos vehículos provistos de sirenas.

Según fuentes, los ladrones se hicieron con los diamantes mientras apuntaban con sus armas al conductor, así como a los pilotos y copilotos del avión suizo en el que iban a partir las joyas rumbo a Zúrich.

Uno de los vehículos utilizados para el robo y con el que los ladrones se dieron a la fuga fue encontrado carbonizado en la población de Zellick, al noroeste de Bruselas.

La mercancía robada, procedente de Amberes, incluía diamantes brutos y pulidos valorados en unos 50 millones de dólares, pero también “otros objetos de valor” según explicó De Wolf.

La AWDC se mostró “muy preocupada por el suceso”, que a su juicio “suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas”, por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, explicó a Efe la portavoz.

Amberes es un el principal centro mundial de distribución de diamantes en bruto, tanto de uso ornamental como industrial, con más de 1.800 empresas internacionales asentadas en la ciudad.

Más de la mitad de la producción mundial de diamantes en bruto, tallados o industriales pasan por el mercado de esta ciudad, cifra que sube al 80 % para las piedras en bruto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *