jueves , 14 de noviembre, 2019

Robaron un country. El botín estaba en las casas de los guardias

En Tucumán saquearon siete viviendas de un lujoso complejo y la sorpresa se dio cuando allanaron las moradas de los custodios de la zona; cinco de ellos estándetenidos

Los guardias del country Las Yungas, situado en la localidad de Yerba Buena, quedaron apuntados por los encargados de determinar quiénes saquearon las casas de siete familias que se encontraba de vacaciones.

Apenas fueron denunciados los robos, la fiscal María de las Mercedes Carrizo ordenó que se requisaran las viviendas de los custodios del country. Y el enfoque de la funcionaria judicial parece haber sido certero: en las propiedades allanadas, los investigadores encontraron numerosos objetos de valor que pertenecerían a la gente que fue víctima de los robos.

En una vivienda encontraron $ 32.167 en efectivo; el propietario (guardia del country) aseguró que eran producto del cobro de una indemnización, pero hasta el momento no pudo demostrarlo.

En tanto, en otros ocho allanamientos -cuenta la Gaceta- encontraron: una mochila con $ 8.350; cadenas de oro y de plata; anillos de los mismos metales y otros con piedras preciosas.

En otra casa había 12 teléfonos celulares, un bolso de golf con 12 palos y 56 pelotas, dinero uruguayo y paraguayo de baja denominación; $ 8.698 y una caja fuerte.

Un dato extra que puede ser determinante fue que en algunas de las casas robadas hallaron huellas de pisadas; por eso ordenaron el secuestro de calzados de una casa de Yerba Buena, cuya suela coincide con las huellas halladas.

Ante esta situación, la fiscal ordenó secuestrar los teléfonos celulares de los empleados, para cotejar con quiénes se comunicaron en los últimos días.

Los ladrones no rompieron cercas e ingresaron a robar por la puerta principal del country. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en los accesos, los investigadores no pudieron averiguar nada porque las imágenes no eran de buena calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *