viernes , 6 de diciembre, 2019

Robaron 22 mil dólares engañando a una anciana

La mujer tiene 80 años, y fue convencida de retirar sus ahorros del banco bajo el argumento de que debía cambiarlos por un nuevo billete de la divisa extranjera.

Una anciana de 80 años fue víctima de un engaño por delincuentes que le robaron 22 mil dólares, en el barrio porteño de Mataderos.

El hecho ocurrió cuando la víctima, que es viuda desde hace cinco años y vive sola, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su amiga, diciéndole que debía canjear los dólares que tenía ahorrados por nuevos billetes que fueron impresos con un nuevo diseño para evitar falsificaciones y le advirtió que si no los cambiaba podría perder el dinero.

La mujer, confiada en la versión de la supuesta amiga, siguió las indicaciones y se subió a un remís que pasó a buscarla para llevarla a la entidad bancaria y sacar los ahorros de la caja de seguridad.

Una vez en la sucursal bancaria, la anciana sacó los 22 mil dólares que tenía ahorrados y, al subir nuevamente al remís, el chofer le dijo que para continuar con el trámite debía sacar una fotocopia de su DNI. Se dirigieron a un kiosco para sacar la copia, la mujer bajó y dejó los dólares en el vehículo, momento en el cual el falso remisero escapó con los billetes.

Al darse cuenta que el auto ya no estaba, la mujer volvió al banco donde al contar lo que le había pasado a los empleados advirtió que había sido engañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *