lunes , 10 de diciembre, 2018

Rista participó de una jornada de reflexión sobre bullying

De la actividad organizada por tesistas de la carrera de Organización de Eventos del instituto Mariano Moreno, participaron unos 300 alumnos de escuelas secundarias.

Alrededor de trescientos alumnos de cuatro colegios secundarios de la ciudad participaron de una jornada de concientización y prevención de la problemática del bullying en la educación. Convocados por tesistas de la carrera de Organización de Eventos del instituto Mariano Moreno, los estudiantes reflexionaron sobre las situaciones de acoso y violencia que se registran en ámbitos educativos y el grupo Danzando la Vida concretó una performance para transmitir un mensaje sobre el problema social que afecta a instituciones educativas.

La legisladora radical y autora de la ley provincial que aborda la temática del bullying (número 10.151), Olga Rista, participó del evento, y destacó “que la iniciativa de un grupo de jóvenes, a la que se sumaron varios colegios, es una excelente herramienta estratégica para llegar a quienes están involucrados en la problemática”.

El encuentro se concretó en la plaza Cólon y contó con la participación de estudiantes de los colegios Jerónimo Luis de Cabrera, Domingo Faustino Sarmiento, René Favaloro e Instituto Modelo Integral.

La actividad “Corrientes que expresan” fue declarada de interés legislativo por la Unicameral, por iniciativa de la legisladora radical, y las acciones post evento continuarán con los alumnos asistentes.

Los tesistas de Cuatro Tendencias son Jaqueline Zappia, Denisse Tapia, Iván Larroza y Gabriel Dileo.

(Fuente: Prensa Unión Cívica Radical)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *