miércoles , 11 de diciembre, 2019

Río Tercero: el auto tirado al río era robado

Habría sido robado hace tres años en Córdoba Capital.

El Peugeot 504 que fue rescatado ayer en el cauce del río Ctalamochita, cerca del balneario de Río Tercero, habría sido tirado intencionalmente, según se desprende de la pesquisa policial.

Es que se comprobó que fue robado hace tres años, en la ciudad de Córdoba. Por eso nadie lo reclamó.

Se especula que una supuesta banda habría intentado deshacerse del automóvil para ocultar pruebas.

Un dato llamativo es que uno de los dos detenidos por los uniformados, es José Marcelo Tombessi, quien una década atrás fue condenado justamente por estar involucrado en el delito de los “autos truchos”.

En aquel momento se comprobó que una banda sustraía autos en Córdoba, que luego desmantelaba en varias ciudades, entre ellas la de Río Tercero.

Operativo. En coincidencia, la Policía antes de ayer secuestró en el taller de Tombessi, autopartes de una camioneta Ford F 100. Una fuente allegada a la investigación confió que habrían estado “todas las partes para armarla completa”.

Minutos después de ese allanamiento en que intervinieron 10 policías además de peritos uniformados, apareció tirado el Peugeot en el río. Así fue como se detuvo a Sebastián Homobono, que sería el empleado de Tombessi, a quien varios testigos lo habrían visto manejando ese auto.

La investigación policial continúa para seguir la causa, que por ahora sería por supuesto encubrimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *