viernes , 23 de agosto, 2019

Río de Janeiro: Más de 41 mil casos de dengue

El estado de Río de Janeiro, principal destino turístico de Brasil y sede de la Jornada Mundial de la Juventud en julio, informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios, en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.

Según publicó la agencia Ansa, la Secretaría de Salud Pública informó que el número de ciudades en la que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado.

También hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia. Además, el Ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de Dengue tipo 4, que era poco usual.

Si bien hasta el momento el gobierno de Río de Janeiro no informó sobre víctimas fatales en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes Aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Río de Janeiro e infectó a más de 184.000.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *