jueves , 19 de septiembre, 2019

Rige un alerta por vientos fuertes para Córdoba

El SMN informó que se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km7h con ráfagas de hasta 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un alerta por vientos fuertes para el oeste, centro y sudeste de la provincia de Córdoba.

El informe indica que “se prevé que durante la tarde del lunes el área de cobertura sea afectada nuevamente por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km7h con ráfagas de hasta 90 km/h”.

“Esta situación podría provocar, en algunas zonas del área de cobertura, reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento. La intensidad disminuirá gradualmente entre la noche del lunes 3 y la madrugada del martes 4”, agrega el texto.

La zona de cobertura de la advertencia incluye el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; noreste de Chubut; oeste, centro y sudeste de Córdoba; centro y este de La Pampa; este de La Rioja; este de Rio Negro; San Luis; sur de Santa Fe.

“Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Rio Negro y Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, concluye el informe del SMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *