El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó anoche un alerte por lluvias y tormentas fuertes para el sur de la provincia de Córdoba.
Además, la advertencia incluye al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, este y centro de Rio Negro y centro y sur de San Luis.
“Sobre el centro y este de Rio Negro han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan gradualmente hacia el norte del área cobertura pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo”, alertó el organismo.
En tanto, pronosticó que “las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste de forma temporaria durante el transcurso del día viernes”.