domingo , 20 de octubre, 2019

Rigen alertas por lluvias intensas, ráfagas de viento y granizo

El SMN renovó los avisos a corto plazo para gran parte de la provincia de Córdoba.

Tras una jornada sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los avisos a corto plazo  por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas, y ocasional caída de granizo para la provincia de Córdoba.

El organismo renovó el alerta meteorológico por vientos intensos para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura estará provocando un progresivo cambio de vientos al sur entre la noche de hoy y la madrugada del jueves con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h”, informó.

Además, otro alerta por tormentas fuertes rige para el centro y norte de Córdoba y también para el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. “Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se prevé que en las próximas horas las mismas se desplacen hacia el norte afectando el resto del área de cobertura”, señala el comunicado.

Asimismo, advierte que “algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos”.

“Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte en las primeras horas del jueves”, agrega el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *