lunes , 9 de diciembre, 2019

Rige un alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El SMN advirtió sobre posibles lluvias que podrían estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

La advertencia incluye también a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones este de Salta, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero.

El organismo precisó que “el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas” y agregó que “se espera que las mismas puedan presentarse localmente fuertes entre la noche de hoy y la madrugada del sábado, con intensas ráfagas, abundante precipitación en cortos periodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Asimismo, el SMN precisó que “particularmente para el este de Chaco, este de Formosa, centro y norte de Corrientes, y Misiones se esperan lluvias abundantes con valores que podrían oscilar entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del sábado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *