lunes , 23 de septiembre, 2019

Rige en Córdoba la ley nacional para reducir el consumo de sal

Se trata de la Ley 26.905  que establece que los establecimientos gastronómicos deben s deben ofrecer la opción de alimentos con sal de bajo contenido de sodio.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó ayer en el Boletín Oficial  la adhesión a la Ley Nacional 26.905, que promueve la reducción del consumo de sodio.

Según la norma, los establecimientos de servicios gastronómicos deben ofrecer a los consumidores la opción de que los alimentos incluidos en sus menú sean elaborados con sal de bajo contenido de sodio y contar obligatoriamente con envases individuales de sal para ofrecer a los clientes.

La norma rige para todos los negocios que preparen o expendan alimentos preparados por terceros, para ser consumidos dentro o fuera de sus instalaciones y también alcanza a los delivery.

En tanto, ahora el Poder Ejecutivo Provincial deberá determinar quien será la Autoridad de Aplicación de la norma, quien además de controlar su cumplimiento será la encargada de desarrollar una campaña de difusión e información masiva acerca de la importancia de promover la reducción de consumo de sodio y la necesidad de que las productoras de alimentos y los establecimientos dedicados a la gastronomía acompañen la propuesta. “La campaña debe realizarse en todos los medios masivos de comunicación, como así también mediante otras alternativas de participación o difusión”, dice la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *