lunes , 19 de agosto, 2019

Reunión en el Ministerio de Trabajo concluyó sin solución para los trabajadores de Estancias del Sur

En la reunión que mantuvieron en la jornada de ayer representantes del Sindicato de la Carne y autoridades del Ministerio de Trabajo, no se llegó a ninguna solución, por lo que se retomará nuevamente el dialogo entre las partes el día jueves de la semana próxima.

Luego de los masivos despidos que se dieron a conocer en la tarde de ayer en el frigorífico Estancias del Sur, debido a la caída en la faena, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el mismo ministro de trabajo, Adrián Brito reconoció que no se arribó a una solución pero que confía en que se resuelva la semana próxima.

Asimismo informó que una de las opciones que más se maneja hasta el momento es la búsqueda de un inversor para el frigorífico o bien que la firma administradora del personal reubique de manera eventual el personal en otras empresas hasta tanto se llegue a una solución permanente.

Por otra parte, el ministro de industria, comercio y minería, Jorge Lawson adelantó el pedido que se le realizará al gobierno nacional de reducir las retenciones a las exportaciones de la carne pasando de un 15 por ciento a un 5 por ciento.

“Eso sería una mejor solución para un sector que, aunque tiene sobreoferta de carne, está fuera de precio para poder exportar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *