jueves , 18 de julio, 2019

Rescatistas argentinos se suman a la búsqueda de Marco en Chile

Marco Roldán lleva 12 días extraviado en Chile, cuando intentaba escalar el cerro de Taras, y su familia y amigos acudieron al gobierno provincialpara que posibilite el traslado de rescatistas especializados a la zona donde continúa la búsqueda.

De esta manera, los voluntarios Luis Hernán Carabelli (distinguido por el gobierno de Chile por el rescate de los 33 mineros) y Orlando Guillermo Martin, rescatistas profesionales, montañistas y espeleólogos (especialistas en cuevas, lo que es importantísimo dada la cantidad de minas que hay en el sector), sumarán su colaboración a los que están actualmente activos en el lugar (Grupo K-SAR integrado por 6 personas, personal de Carabineros y Bomberos de Paihuano, y 3 integrantes del Grupo AFO Andino).

Además se podría trasladar a Chile un tercer especialista, Pascual Ernesto Bustos, que fue puntualmente quien entrenó a Marco en supervivencia y es montañista experto.

Según manifestó uno de los amigos de Marco a LA MAÑANA DIGITAL,el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, soventará los gastos de traslado de los rescatistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *