lunes , 18 de noviembre, 2019

Rescatan a niño que se cayó a un pozo negro

El hecho ocurrió en Alta Gracia. El niño de un año fue rescatado de un pozo de 8 metros de profundidad en un balde.

La policía, los bomberos y vecinos rescataron hoy a un niño de un año y un mes que cayó a un aljibe ubicado en una vivienda en Calle 8 327 de barrio Parque San Juan de la ciudad de Alta Gracia.

El hecho ocurrió a las 9.20, cuando el niño cayó al pozo mientras jugaba y una vecina alertó a la Policía local a través de un llamado al 101. Mientras tanto, otra vecina bajó atada por un sistema de poleas al aljibe que según cálculos de los efectivos policiales tendría alrededor de nueve metros.

Subieron al niño a un balde y cuando ya transitaban por la mitad del pozo, llegó la policía y los bomberos que colaboraron con el rescate.

El cabo Maximiliano Luján, que participó del rescate, explicó: “Fuimos alertados a través de un llamado al 101 que una criatura había caído a un pozo. Cuando llegamos una vecina ya venía por la mitad del pozo trasladando al pequeño en un balde”. Participaron del rescate Luján y la oficial ayudante, María Arena Gómez quienes trasladaron al bebé en un móvil de la policía hasta el Hospital Arturo Illia de Alta Gracai. .

Luján apuntó que el niño se encuentra sin heridas de gravedad y que quedó en el Hospital para observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *