martes , 16 de julio, 2019

Rescatan a joven salteña secuestrada en Córdoba

Se llama Elsa, tiene 26 años y fue rescatada esta madrugada en una vivienda del barrio Villa El Libertador, tras estar cinco días en cautiverio. Hay cuatro detenidos

Una joven salteña de 23 años fue rescatada esta madrugada en una vivienda del barrio Villa El Libertador tras pasar cinco días en cautiverio, mientras que cuatro personas fueron detenidas.

El director General de Seguridad de la Policía de Córdoba, comisario mayor César Almada, informó hoy que la joven fue encontrada en una de las habitaciones de una precaria casa ubicada en Chiclayo casi esquina Defensa, en Villa El Libertador.

La pequeña pieza donde la joven permaneció cautiva estaba situada junto a la medianera posterior del terreno, lindante con varias viviendas, aunque los vecinos aseguraron a la prensa no haber estado al tanto de lo ocurrido.

Según fuentes policiales, en el interior de la habitación había una cama y se hallaron unas esposas.

Por su parte, la joven secuestrada comenzó a recibir asistencia psicológica a raíz del cautiverio que sufrió en los últimos días, agregaron los voceros.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y el grupo especial Eter, de la policía cordobesa se concretó luego de un exhorto enviado desde el Juzgado Federal porteño 5 a la Fiscalía Federal de Córdoba a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

Es que la causa judicial se inició en la ciudad de Buenos Aires, donde la madre de la víctima denunció lo ocurrido ante el fiscal federal Luis Comparatore.

Al parecer, la mujer y su hija viajaron a Córdoba desde Salta y hace una semana la chica viajó de paseo a Córdoba y no regresó, tras lo que su madre recibió varios llamados telefónicos extorsivos pidiendo un rescate.

A partir de los datos surgidos del rastreo de los llamados, los pesquisas localizaron la vivienda donde estaba cautiva la víctima.

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las tareas investigativas en procura de localizar a los demás integrantes de la banda, al tiempo que se aguarda la declaración del único detenido ante el fiscal Vidal Lascano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *