sábado , 24 de agosto, 2019

Repudian a jóvenes que se filmaron divirtiéndose en la planta piloto de Ingeniería

La Universidad de Río Cuarto consideró que se trata de un hecho “grave”. Dos de los involucrados pidieron perdón por su “acto de inmadurez”.

http://youtu.be/dktbKbquIy0

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) puso en conocimiento de la Justicia y realizar una investigación interna por el video exhibido a través de redes sociales y filmado por un grupo de jóvenes que se divertían dentro de la ex planta piloto de Ingeniería donde se produjeron las explosiones.

La explosión ocurrió el 5 de diciembre de 2007 cuando se realizaban pruebas de extracción de aceites con hexano.

Para Rectorado, en el video “se observa a un grupo de jóvenes que cuya actitud muestra, al menos, una alta irresponsabilidad, cuando no de indolencia frente al grave hecho ocurrido en el año 2007”.

Se indica que apenas conocido el material, desde el Rectorado de la UNRC se dio aviso a la Justicia Federal para determinar si se ha ingresado o no a la zona que está bajo custodia, ya constituye un hecho de gravedad institucional que se haya podido ingresar al edificio en la forma que se muestra en el video.

Por otra parte, dos de los jóvenes que participaron en el video pidieron “perdón” y dijeron que fue un acto “vergonzoso”.

La UNRC resolvió que, además de la denuncia efectuada al Juzgado se dará inicio al proceso de investigación interna para determinar responsabilidades.

El Rectorado advierte que no se debe olvidar que está en curso aún un proceso judicial que busca determinar las causas de la explosión que produjo muertes y las posibles responsabilidades de actores institucionales de la propia Universidad y de actores externos a la misma.

“Es importante que las consideraciones públicas que se realicen desde la institución tengan un carácter precisamente institucional. Para esta conducción este hecho ocurrido es grave y más grave aún lo constituye la explosión ocurrida en el año 2007 con todas las implicancias institucionales y afectivas que hasta el día de hoy estamos atravesando con dimensiones tanto personales como colectivas”; afirma el comunicado de la UNRC.

Las víctimas fatales fueron los docentes Miguel Mattea, Gladis Baralla, Liliana Giacomelli, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y el alumno Juan Politano.

En abril de este año, el Tribunal Federal Oral 2 condenó al ex vicedecano de Ingeniería, Carlos Agustín Bortis, a tres años y medio de prisión efectiva, pero por ahora sigue libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *