miércoles , 17 de julio, 2019

Reprimieron a los asambleístas del Famatina

Los incidentes produjeron luego del acto de asunción de nuevas autoridades del PJ en Famatina en el predio de la mutual AMEM y, como consecuencia, un total de cinco integrantes de la Asamblea quedaron detenidos.
Además, al menos doce personas resultaron heridas con balas de goma en los alrededores de la Hostería de Famatina, donde se produjeron los incidentes con los efectivos de policía provincial, informaron los asambleístas.
“Somos un pueblo pequeño y pacifico y tenemos que soportar que venga una persona que nos ha traicionado”, señaló a una radio local Cristian, uno de los asambleístas, de 25 años, que denunció que para el acto llegaron a la ciudad “unos 500 policías y 200 de civil”.
El acto se realizó finalmente sin la presencia del gobernador y la protesta de los asambleístas se trasladó luego a las puertas de la comisaría local, donde exigieron la liberación de sus compañeros.
“Mientras supuestos empleados mineros nos tiraban lluvia de piedras, la Infantería nos reprimía a balazos. Beder al final no vino. Sabe que es persona no grata, tanto él como las mineras”, afirmó a la prensa Fernando del Castillo, de la Asamblea de Famatina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *