martes , 20 de agosto, 2019

Represión en el Borda: Citan a declarar a funcionarios macristas

Debido a los brutales sucesos que se desencadenaron por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda en abril de este año, el Juez que entiende en la causa llamó a declarar a los imputados.

Se trata del ministro de desarrollo urbano, Daniel Chaín, el jefe de la policía metropolitana, Horacio Giménez, y Martín Jorge Roth jefe de la División Operaciones Especiales Metropolitanas.

El juez Jorge Adolfo López, titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30 fue quien firmó la citación a indagatoria de estas tres personas.

A los imputados se los acusa por los delitos de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial. Ya que durante el tenso enfrentamiento entre trabajadores, pacientes y médicos del hospital con la policía metropolitana, éstos últimos dispararon y reprimieron fuertemente.

El enfrentamiento derivó de la resistencia por parte de los integrantes del Borda a que se destruya un taller que ellos utilizaban para la rehabilitación de los pacientes. Este taller obstruía el terreno que se había destinado, mediante un proyecto del ministro Chaín, para la construcción de un Centro cívico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *