martes , 10 de diciembre, 2019

Repercusión en medios internacionales por la elección de Bergoglio

Hoy todas las tapas del mundo fueron para el nuevo Papa argentino Francisco, como así también los portales web, donde se destacó el hecho de que se trata del Pontífice sudamericano, y en algunos medios se informó sobre la supuesta vinculación de Bergoglio con la dictadura militar argentina y sobre su postura sobre el aborto y el matrimonio igualitario.

El diario español El Mundo tituló “Bergoglio será el Papa Francisco”, mientras que el Corriere della Sera ponía como noticia principal “Il Papa è l’argentino Bergoglio: si chiamerà Francesco” (“El Papa es el argentino Bergoglio: se llama Francesco”.

El Huffington Post de Estados Unidos puso en portada un original “Che, tenemos Papa” y un apartado que tituló: “Papa, no me regañes”, haciendo referencia sarcásticamente a una canción de Madonna.

El Pais , de Madrid, encabezaba su página web con “Papa argentino” y su bajada decía “Jorge Mario Bergoglio se llamará Francisco I y es el primer papa hispanoamericano y el primer jesuita”.

El sitio de CNN en español titulaba “Jorge Bergoglio de Argentina es el nuevo Papa de la Iglesia Católica”, con una gran foto del argentino cuando todavía era cardenal.

El diario inglés Daily Mirror fue muy ingenioso al colocar de título “La nueva mano de Dios”. El brasileño O Globo titulaba “Papa argentino adota o nome de Francisco I” (El papa argentino adopta el nombre de Francisco).

El Washington Post titulaba “Bergoglio is new pope” (Bergoglio es el nuevo Papa).

Debajo del título los principales temas eran la declaraciones de Bergoglio sobre el matrimonio gay diciendo que es un ataque al plan de Dios, su firme oposición al aborto, su opinión sobre la adopción por parte de homosexuales a lo que calificó de una “discriminación contra los niños” y, por supuesto, su presunto encubrimiento durante la dictadura del asesinato de dos jesuitas.

El Jornal O Globo, debajo de la noticia principal, publicó una nota sobre el nuevo Papa que se titula: “Relación con la dictadura, genera polémica”. El The Times inglés también tituló: “Papa Francisco era acogedor con los dictadores”.

Otros medios británicos, como por ejemplo el Daily Mail y The Sun, se basaron en declaraciones de Bergoglio del año pasado, cuando trató de “usurpadores” a los ingleses. Por lo que instalaron la discusión de Malvinas en la agenda papal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *