lunes , 19 de agosto, 2019

Reparan los daños ocasionados al edificio de la Legislatura‏

Ayer a la mañana comenzaron las tareas de reparación y limpieza la Legislatura de la Provincia de Córdoba con motivo de los incidentes ocurridos el jueves en el exterior del edificio, momentos antes del tratamiento en sesión del proyecto de ley de Política Ambiental. 

Personal dependiente del área de Intendencia y Mantenimiento retiró vidrios rotos de ventanas y removió algunas manchas de la pintura que fue arrojada sobre la fachada del edificio que mira a calle Deán Funes.

Conforme al relevamiento hecho por la Intendencia de Cámara, fueron dañados 14 vidrios de diferentes tamaños de ventanas del edificio histórico, tanto de la planta baja como del primer piso. Por otro lado, partes de la fachada deberán ser revocadas a consecuencia de los proyectiles lanzados sobre ellas. También debieron cambiarse algunas banderas. El edificio anexo no sufrió daños.

Una empresa especializada deberá encargarse de la remoción de la pintura debido a que, por el carácter histórico del edificio, necesita un tratamiento especial.

El edificio legislativo de Córdoba fue declarado monumento histórico nacional (Decreto 1042/2000), además de ser una de las joyas más destacadas del valioso patrimonio arquitectónico provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *