martes , 19 de noviembre, 2019

Renunció el Jefe de la Policía Federal

Enrique Capdevilla, presentó hoy su renuncia a la jefatura de la Policía Federal, según informó Infobaes.com. Asimismo aún la decisión no fue aceptada por el Gobierno nacional pero se descuenta que en las próximas horas se oficialice su retiro.

Capdevilla estuvo en el cargo tres años y hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comisario general a apartarse de la fuerza.

Según trascendidos, Capdevila habría discutido esta mañana con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los destrozos de anoche en la ciudad con motivo del denominado “Día Mundial del Hincha de Boca” y la protesta frente a la Casa de Tucumán, informó LaVoz.com.

A mediados del año pasado, el titular de la Policía Federal ya había amenazado con dejar su puesto por los reiterados rechazos que sufrió para nombrar a gente de su confianza en puestos estratégicos. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por la propia ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Capdevila asumió poco tiempo después de que se creara el Ministerio de Seguridad de la Nación y se removiera a toda la cúpula de la Policía Federal por la ocupación del Parque Indoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *