miércoles , 16 de octubre, 2019

Renunció el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

William Daley presentó su renuncia como jefe de gabinete de la Casa Blanca el lunes, reportó Chicago Tribune.
Jack Lew, director de presupuesto de la Casa Blanca, reemplaza a Daley, de 63 años, quien entregó su carta de renuncia al presidente Barack Obama en una reunión privada el martes pasado, de acuerdo con el rotativo.
Daley, hermano del ex alcalde Chicago Richard Daley, le habría dicho al Presidente en esa reunión en la Oficina Oval que era tiempo de regresar a su natal Chicago tras un año como jefe de gabinete que incluyó enfrentamientos con el Congreso en torno al techo de la deuda federal y el presupuesto.
“He sido honrado al ser una pequeña parte de su administración”, dijo Daley en la carta de renuncia al Presidente, fechada el 3 de enero y obtenida por la corresponsalía de Tribune en Washington. “Es hora de volver a la ciudad que amo”.
El cambio de guardia se efectuará a finales de este para dar tiempo a Lew a terminar la propuesta de presupuesto de la Administración Obama al tiempo que Daley permanece en el cargo a fin de  suavizar la transición de aquí al discurso del Estado de la Unión programado para el 24 de enero, señaló The Washington Post.
En enero de 2011, Daley reemplazó en el cargo a Rahm Emanuel, quien había renunciado a finales de 2010 para postularse a la alcaldía de Chicago cuando el entonces alcalde chicagoense Richard Daley decidió no buscar la reelección.
Banquero de profesión, William Dale había sido secretario durante la Presidencia de Bill Clinton y se esperaba que ayudará a la administración Obama a estrechar relaciones con Wall Street a mediad que el Gobierno instrumentaba reformas financieras tras la recisión, indicó The Post.
La carta de renuncia sorprendió a Obama, dijeron a Tribune tres fuentes allegadas que hablaron desde el anonimato.
De acuerdo con Tribune, el mandatario le pidió a Daley que se tomara 24 horas para meditarlo.
Sin embargo, al día siguiente Daley le hizo oficial su dimisión al Presidente y le recomendó a Lew como jefe de gabinete, indicaron las fuentes al rotativo chicagoense.
En octubre pasado, Daley había dicho a reporteros de Chicago que quería regresar a su ciudad natal, pero que seguiría como jefe de gabinete hasta la campaña de reelección presidencial.
Antes de ser nombrado director de presupuesto de Obama, Lew se había desempeñado en el mismo puesto durante el mandato de Bill Clinton, y como director adjunto del Departamento de Estado bajo Hillary Clinton.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *