domingo , 20 de octubre, 2019
alerta-lluvias

Renuevan el alerta por fuertes tormentas y abundante lluvia

En horas de la tarde, abundante caída de agua se precipitó en Cosquín y Río Ceballos, afectando también diversas zonas de Punilla, sin registro de heridos. El SMN renovó el alerta meteorológico por lluvia y caída de granizo para la zona centro e norte de la provincia.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó que en horas de la tarde de ayer, fuertes tormentas y lluvias intensas azotaron a distintas localidades de la provincia.

Abundante caída de agua se registró en localidades como Cosquín (51 mm), que afectó las viviendas de dos familias que se autoevacuaron por seguridad, y en Río Ceballos (55 mm), donde además hubo caída de granizo y una familia autoevacuada. Los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social se encuentran en contacto con ambos municipios, a fin de brindar la asistencia que pudiera ser necesaria.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para las zonas este de Catamarca, centro y este de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de La Rioja, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

“Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *