sábado , 19 de octubre, 2019

Renuevan alerta por vientos y tormentas para Córdoba

El SMN advirtió lluvias aisladas para el sur de la provincia y por la presencia de viento sur para la zona centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó anoche un alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Córdoba y otro por vientos para la zona centro.

Desde el organismo se informó que “aire cálido y humedo prevalece sobre el área de cobertura, mientras que un frente frío comienza a ingresar por el sur de la misma. La interacción entre estas dos masas de aire provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas entre la noche de hoy y la mañana del lunes 17”.

“Estas tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”, agrega el informe a la vez que precisa que el área de cobertura incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, el SMN emitió un segundo alerta por vientos fuertes con ráfagas para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Noroeste, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis.

“El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación de vientos al sector sur entre la noche de hoy y la mañana del lunes 17. Se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *