domingo , 21 de julio, 2019

Remiseros paran el martes

La medida comenzará a la hora 17 y se extenderá hasta las 5 de la madrugada del miércoles. Desde el gremio aseguran que se les paga la mayor parte de los sueldos en negro. Piden a la Municipalidad mayor control y concurrirán a la justicia.
Choferes nucleados en la Unión de Conductores de Remises de la República Argentina realizarán un paro durante doce horas, en reclamo de una regularización laboral. La medida se extenderá pop doce horas, desde las 17 del martes y hasta las 5 de la madrugada del miércoles.
Javier Reynoso, titular del gremio en Córdoba, dijo que eligieron ese horario porque es el momento en que trabaja la mayor parte de choferes de los “verdes”. Por Canal 10, explicó que la mayoría esta cobrando con una categoría que se denomina “cubre franco”, que es la que corresponde para quienes trabajan una vez por semana y no para quienes trabajan toda la semana o todos los días, precisó.
Reynoso dijo que por ese motivo, los trabajadores cobran sólo $350 en blanco y el resto en negro. Ante ese panorama, pidió la urgente intervención de la Municipalidad para que ejerza el poder de policía y el control sobre las categorías. Al mismo tiempo, dijo que concurrirán a la Justicia Federal para denunciar esta situación.
Mientras tanto, recordó que para la medida de fuerza han convocado a todos los choferes, por lo que se verá notablemente afectado el servicio de remises mientras se extienda la medida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *