domingo , 22 de septiembre, 2019

Reinauguran residencia de madres en el Materno Neonatal

Este jueves se reinaugura la Residencia de Madres del Hospital Materno Neonatal, Ramón Carrillo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Unicef, responde a una campaña que lleva adelante Farmacity y que consiste en invitar a los clientes a colaborar a través del redondeo del vuelto de las compras, o con la adquisición de un bono contribución de 2 pesos.

Los fondos recaudados durante la campaña fueron destinados a continuar con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres en Hospitales y Maternidades Públicas, en las que nacen más de mil niños al año y donde Unicef está presente con el programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.

Las Residencias para Madres son lugares especialmente destinados para que las mamás puedan estar cerca de sus bebés, internados en neonatología. De esta manera, se evita el desapego a la vez que está comprobado que los bebes evolucionan mucho más rápido si cuentan con el acompañamiento y cariño materno.

Allí hay camas para dormir, un espacio para la recreación, baños privados, lavadero y cocina. De esta manera, las mamás pueden acompañar a sus pequeños, en algunos casos las internaciones se prolongan durante varios meses, en un ambiente semejante al de un hogar. Cabe aclarar que muchas madres provienen de localidades del interior y que, de no existir este tipo de residencias, les sería imposible sostener su estadía en Córdoba, cerca de sus recién nacidos.

En el hospital Materno Neonatal se mejoró la infraestructura general de la residencia, se cambió el mobiliario y se colocaron nuevos placares. También se surtió a la cocina de nuevos artefactos, se realizó la remodelación completa del baño, se habilitó un tendedero cubierto y se proveyó a la casita de calefacción y aire acondicionado.

Por otra parte se reacondicionó la Sala de Capacitación de la Familia, salón que se utiliza para dar charlas de “Post Alta”, donde se le brinda a la familia información sobre cuidados y medidas preventivas. También se la utiliza como sala de Preparación Pre Parto y de Rehabilitación por cirugías de mamas. También se reinaugurará la remodelación de la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología del Hospital.

El acto se llevará a cabo a las 11, y participarán el ministro de Salud, Carlos Simon, autoridades de Unicef y Farmacity, la directora del Hospital Neonatal, Elizabeth Liliana Asís, la subdirectora, Claudia Ringelheim y demás funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *