jueves , 18 de julio, 2019

Red Bus cambiará las casillas blancas del centro de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba solicitó a la empresa Red Bus, que administra el sistema de pago de boletos del transporte urbano de la ciudad, que cambie las casillas blancas ubicadas en el centro de la Capital.

En ese sentido el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, expresó que “son un certificado de pobreza”.

Según informa LaVoz.com, las casillas son las únicas 20 bocas propias que Red Bus tiene para cargar pasajes. La red, conformada por otros 830 puntos, descansa en quioscos y almacenes.

Díaz Cardeilhac indicó que podrían empezar el recambio este mismo fin de semana, aunque Red Bus no arriesgó fecha. “Sí se cambiarán durante diciembre”, indicó su titular, Fernando Gaviglio.

En tanto, ayer se hizo la prueba con la primera expendedora automática de carga de tarjetas. Está ubicada en el CPC de Villa El Libertador y funciona de manera similar a un cajero automático. El usuario debe ingresar el billete por una ranura y marcar las opciones de carga. No da vuelto, lo que implica que hay que depositar el importe justo.

Tampoco se puede usar tarjeta de débito ni de crédito, sólo efectivo. De ésas máquinas habrá 20 en la ciudad: 10 en los CPC (en todos excepto en el del centro) y en otros puntos a periféricos a definir.

En tanto, la mitad de los colectivos circula ya con las nuevas validadoras, según indicó Gaviglio. Las lectoras de tarjetas no entregan boleto de papel como comprobante, lo que agiliza el ingreso. El inspector controla el pago con una lectora de las tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *