lunes , 18 de noviembre, 2019

Recuperarán la reserva La Felipa

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Ambiente comenzará a trabajar en el predio de 1.300 hectáreas, a 17 kilómetros de Ucacha. La laguna forma parte de un conjunto de bañados que tienen origen en el arroyo Chucul.

El Secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto y el intendente de Ucacha, Javier Paulucci, mantuvieron un encuentro en el que coincidieron sobre las urgentes medidas a implementar para la recuperación de la Reserva Natural La Felipa, ubicada a unos 17 kilómetros al este de dicha localidad del departamento Juárez Celman.

En este sentido, se determinó que el miércoles próximo un grupo de técnicos de la Secretaría de Ambiente comenzará a trabajar en ese predio, que carece de servicios básicos y acusa graves problemas para patrullar una extensión cercana a las 1300 hectáreas.

La laguna forma parte de un conjunto de bañados que tienen origen en el arroyo Chucul y constituye un ambiente apto para las actividades recreativas y disfrute de la naturaleza. La reserva también alcanza los restos del casco de la Estancia La Ensenada, permite actividades de camping y brinda la posibilidad de contemplar los paisajes del sur cordobés.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *