martes , 10 de diciembre, 2019

Reclamo de los taxistas por aumento salarial

Desde las 6 de la mañana, los taxistas, se mantienen en protesta y sin brindar servicios. Nucleados en diferentes puntos de la ciudad como la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto, en Patio Olmos, en las intersecciones de Colón y General Paz y en Alta Córdoba.

El reclamo de los choferes hace hincapié en un aumento de salarial del orden del 30 por ciento, que estarían planteando solventar mediante un aumento en la tarifa, opción que la Municipalidad negó.

Otro de los puntos conflictivos sería la tarifa nocturna. Los trabajadores amarillos exigen que se diferencie la tarifa diurna de la nocturna.

Finalmente, reclaman que se regule o se prohíba el transporte de enfermos crónicos, ya que se le han otorgado autorizaciones a los choferes que ejercen este trabajo sin pasar por la Municipalidad. Ante esto se adelantó que se le solicitará una audiencia al Ministerio de Salud.

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, dijo que los choferes no marcharan y que a las 9 de la mañana decidirán en Asamblea como seguirá la protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *