martes , 11 de diciembre, 2018

Reclamaron por la aparición de Yamila Cuello tras cinco años de su desaparición

Alrededor de 150 personas se manifestaron ayer a la tarde por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba exigiendo que se investigue la desaparición de Yamila Cuello, una joven vecina de barrio Coronel Olmedo, de la ciudad de Córdoba, cuyo paradero es un misterio desde hace cinco años. 

El 25 de octubre de 2009, Yamila, que en aquel entonces tenía 21 años, salió de la casa de su abuela para ir a almorzar junto a unos amigos del mismo barrio y jamás regresó.

Según se estableció, tampoco llegó a la casa donde la esperaban para comer.

El caso es el único en toda la provincia en el que se investiga trata de personas (delito federal) en una causa de desaparición.

El expediente es instruido por el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, al que la familia de Yamila ayer volvió a criticar con dureza.

Soledad, la hermana de la joven desaparecida ya había apuntado contra la investigación en una nota publicada ayer por este diario.

“A nadie le importa mi hermana, hace mucho que no escucho que se haga nada para buscarla. El fiscal ni siquiera ha contestado los pedidos de nuestra abogada (la representante oficial) Mercedes Crespi. Él (por Senestrari) está más preocupado por causas mediáticas como el narcoescándalo o CBI, pero no se ocupa del caso de mi hermana”, criticó. 

Por la causa no hay personas imputadas ni detenidas.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *