miércoles , 16 de octubre, 2019

Recapturaron a otro prófugo de Ezeiza

Se trata de Christian Espínola, quien está condenado a 18 años de prisión por el crimen de un periodista en 2010. Ahora quedan diez reclusos prófugos.

Christian David Espínola Cristaldo, uno de los trece evadidos de la cárcel de Ezeiza, fue recapturado hoy por efectivos de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la investigación.

El evadido está condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista Adams Ledesma Valenzuela, cometido en 2010 en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Cristaldo (22), paraguayo y apodado “El Pichu”, quien había estado ocho meses prófugo por el crimen, era uno de los 13 reclusos que se fugaron del penal de Ezeiza por un túnel.

Se trata del tercer preso recapturado, ya que horas después de la evasión ya habían sido detenidos Juan Armando Durán (37) y Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), también por efectivos de la bonaerense que los hallaron caminado por la banquina de la ruta nacional 205, en la localidad de Cañuelas.

Ledesma Valenzuela (41) fue asesinado de varias puñaladas por la espalda la madrugada del 4 de septiembre de 2010, cuando salió de su casa luego de, supuestamente, haber sido despertado por un vecino porque había un desperfecto en la luz eléctrica.

Desde un principio, el robo como móvil del crimen quedó descartado, ya que a la víctima se le encontraron 55 pesos en el bolsillo -que la Policía le devolvió a su mujer junto a las llaves de su casa- y un buscapolo con el que la víctima iba a revisar la instalación eléctrica.

Para la familia, Espínola hizo salir a Ledesma de la casa, comenzó a hablar con él e incluso le ofreció un vaso de vino, pero luego sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho porque el periodista le impedía vender paco.

El periodista era el dueño del canal de televisión comunitaria Mundo Villa TV, que transmitía desde la villa 31 con llegada a 1.500 hogares y a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *